martes, 6 de mayo de 2008

Nami Yamigumo: Explosiva, acelerada, alegre, frentera y re-japonesa


A toda hora se le ve contenta. Le encanta preparar la carne y sus derivados en los asados de la AMP. Superordenada en la casa, en la concentración, y más que todo, en su despacho y los despachos de las Silent en la AMP. No fuma. Le gusta el sake. Su corazón está en la ciudad de Tokio. Detesta la política. Sin embargo, votó para anterior alcalde por Rogelio Zapata, de quien se considera admiradora por la forma sencilla como ha manejado Itagüí.

Nami Yamigumo es explosiva, acelerada, alegre, frentera, directa, japonesa de pura cepa, más japonesa que las propias Silent, más japonesa que Lebia y Kiddy, mamagallista y parcera carismática. Es también nerviosa en el trabajo, arriesgada, le tiene pánico a los aviones, a Lucifer Hawk y más a la muerte.

LA NIÑA

Un video familiar la muestra como una niña que no le gustaba mucho el fútbol (o, en la serie, no le gustaba mucho el "Kagome Kagome", cf. capítulo 7 de Silent Möbius). Era la consentida de la casa. La sexta de seis hermanos. Fue superprotegida por Nana Yamigumo, la mayor de los Yamigumo. Vivía metida en las faldas de Mikaze. Tuvo fama de traviesa. Niño que veía y tenía cerca, al mismo que le metía sus buenos mordiscos. Esa fue su manía. No fue de muchas mascotas en un hogar donde no faltaron los perritos.

LA JOVEN

Siempre vivió en función de familia no sólo en el aspecto económico sino en el plano espiritual. Parte del primer sueldo como funcionaria de la AMP lo invirtió en regalos para todos sus hermanos, en especial a Nana. Con el segundo cambió todas las lámparas de Mikaze.

LA FUTBOLISTA

De lo bueno y lo malo que decían Philippe Troussier, Toninho Cerezo, Zico, Rudi Voller, Junichi Inamoto, Naoko Takeuchi y hasta el propio Kia Asamiya, supo asimilar bastantes secretos. Fueron muchas jornadas desde la banca de suplencia. Asistente de Lebia Maverick con Silent Möbius del 2005. Después fue Lum Cheng. En el 2006, Nami Yamigumo es contratada por Compiler como preparadora física y se la quisieron llevar. Silent Möbius no la soltó ni la soltará jamás, pues hace parte del elenco del campeón del animé. Y, en el 2006, al lado de Katsumi Liqueur en Silent Möbius, equipo profesional. En esa temporada nacían todas las teorías que le dieron identidad al fútbol del animé japonés.

No hay comentarios: