jueves, 8 de mayo de 2008

Lum Cheng... pinta como sucesora de Avalanche Wong, Ahn Jung Hwan y Park Ji Sung


VATICINIOS

"Un viejo aficionado de Silent Möbius solía decir en las tertulias de los cafés de Corea del Sur: en los equipos inferiores hay una chica que ha de llegar muy lejos; si tenéis tiempo, id a verla con detenimiento. Y de tertulia en tertulia el dato se fue transmitiendo. En poco tiempo las reservas de la AMP eran seguidas por una cantidad de aficionados inusual para el fútbol menor. Ya desde los quince años, Lum Cheng atraía espectadores a los escenarios deportivos", reseña que aparece en el Diccionario del Fútbol del Animé Japonés.

COMIENZOS

La historia empieza así. Lum Cheng nació hace 23 años en Seúl, Corea. Francia 98, la aparición de Ahn Jung Hwan como estrella. Lum Cheng apenas tenía 13 años. Muy joven (a los 17 años) empezó a saborear títulos con la camiseta de Silent Möbius. El Campeón del Animé, dicen, fue uno de los precursores del denominado fútbol animé total (todos atacan, todos defienden). Admiradora de Ahn Jung Hwan, Cristiano Ronaldo, Park Ji Sung, Zinedine Zidane, Iván Ramiro Córdoba, Junichi Inamoto, Koji Nakata, la cantante argentina Tormenta, Shinji Ono y sus compañeros David Beckham y Michael Ballack, muy rápidamente apuntó para la crítical internacional como la ñunica y digna sucesora de Park Ji Sung.

LA SILENT

No sólo jugaba bien y bonito sino que era una auténtica líder de Silent Möbius. Llevaba en la espalda el número 53, quizás como un talismán. No de otra manera, se explica que la 10 fuera para otro compañero. Su fama volaba de boca en boca. Para quienes no la vieron jugar, sus características: tranco veloz, amante del juego largo, acompañante de Lebia Maverick, Nami Yamigumo y Kiddy Phenil, dueña de un pique mortal. Fue delantera por virtudes y por naturaleza. Fue mediocampista y defensora por las exigencias del preparador físico Sasuke Matsui. Tímida en la calle, muy viva en la AMP, en el animé y dentro de la cancha.

Posdata: para que quede muy claro, Lum Cheng fue la personaje, después de Katsumi Liqueur, de la Copa Futbolística 2006.

No hay comentarios: