lunes, 12 de mayo de 2008

La Putería Negra


Después de hablar de la Preferencia Occidente, la barra brava que representa al Rey de Copas, Silent Möbius, hablemos de otra barra brava (y esta sí que es de verdaderos "hooligans") representativa del Campeón del Animé.

La Putería Negra nace en el 2005 como una respuesta a la llamada "Putería Roja", una famosa barra brava del conocido equipo colombiano Deportivo Independiente Medellín. La historia fue así: cuando Silent Möbius ganó 15 a 0 al Deportivo Independiente Medellín, más o menos seis o siete hinchas de Silent Möbius observaron en preferencia el letrero de los hinchas del Poderoso DIM conocido como "Putería Roja", entonces, decidieron aliarse con otros seis hinchas de Silent Möbius y, tras echar mano de un hincha del Medellín para recibir la inducción, formaron entonces una de las barras bravas más representativas de Silent Möbius, lo que se conoce como la Putería Negra, pues, como sabemos que el color del Independiente Medellín es rojo, entonces el color de Silent Möbius es el negro (de ahí el apodo de "el negro").

La Putería Negra es conocidísima por su típica parafernalia en cada partido de la gente de Rally y Katsumi, como por ejemplo, ocho miembros de Putería disfrazados de las Silent, Mana Isozaki y Rally Cheyenne, hacen la coreografía del famoso "baile de Silent Möbius" (después les diremos el compás, cómo bailarlo y cuál es la música de fondo). En la final de Copa EFA 2005, Putería Negra incitó a la Preferencia Occidente y al Escándalo a dar la vuelta olímpica en la que silents, jugadores y directivos se reunían y mientras tanto, recorrer la pista atlética del Monumental (allá ganó la Copa EFA). A fuerza de lidias, el número de hinchas de Silent Möbius pertenecientes a Putería Negra aumentó a 36. También se les reconoce, que, en Copa EFA 2006, entonaron a voz en cuello, con mayor ánimo y mayor tenacidad, y con el corazón en el pecho, el opening de Silent Möbius (Kindan no Pansee), y escribieron también, la parodia de un cántico cristiano de viernes santo, titulada "Nuestra victoria, la Copa EFA" (con palabras alusivas al Campeón del Animé, para entonces cantarlo cuando Silent Möbius ganara la Copa EFA 2006. Y la ganó. Entonces, la Putería Negra, al son del estribillo: "Victoria, vos reinarás, Silent Möbius, vos nos salvarás" glorificó a la AMP, a sus miembros (las Silent, junta militar, allegados, cercanos a la AMP), e hizo todo lo posible para hacer a Silent Möbius aún más grande de lo que es. Y, los de la Putería Negra de Silent Möbius son expertos en echarle madrazos a los hinchas de otros animés, y ridiculizar en público a personajes de otros animés, como por ejemplo, al son de un cántico hiriente, exhibir una bandera donde se muestre una foto pornográfica o hentai de un personaje de animé, especialmente si es mujer, preferible desnud@ (lo han hecho con Aome de Inuyasha y Luna, Menoli y Sharla de Planet Survival). Afortunadamente el Campeón del Animé nunca tuvo una imagen hentai, ni de Katsumi ni de Kiddy, ni de Lebia, ni de Yuki, ni de nadie. Gracias a Dios.

Pero, no solo hablemos de lo que Putería Negra ha hecho por el verdadero Rey de Copas. Hablemos también, de la ubicación, en qué lugar se juntan, se acomodan, o "se arrejuntan", por decir algo, los miembros de la Putería Negra: ellos se ubican en la Tribuna Oriental de cada estadio, no importa si es el Santiago Bernabeu, o el Sapporo, o el Maracaná, ni mucho menos la Bombonera, el Morumbí, el Monumental, el Pachencho Romero, ni tampoco importa el Atanasio Girardot, hogar eterno de Silent Möbius. Se les puede encontrar en un andén de la Tribuna Oriental, siempre cercano a la tribuna sur de cada estadio.

Otra cosa: en Putería Negra no es importante ser aficionado a Katsumi, a Lebia, Kiddy, Yuki, Nami, Lum Cheng, o alguna otra cosa: lo importante es su ligación al Campeón del Animé, o sea, el amor por Silent Möbius es el que liga a la Putería Negra con la Putería Negra, a la Putería Negra con Preferencia Occidente, Escándalo Silent, Pesadilla Silentmobiana, Academia Negra, así sucesivamente. Tampoco es importante la diferencia de razas, no existe el racismo en Putería Negra (sean australoides, mongoloides, caucasoides, capoides, o sea, negros, chinos, mestizos, indios, blancos). Putería Negra es siempre un orgullo silent. También, vale contarles una anécdota: en un partido con el Atlético Huila de Colombia, en el que Silent Möbius ganó por goleada (22 goles a cero), unos testigos de Jehová se reunieron con Kia Asamiya, su hermano Hiroshi el entrenador de Silent Möbius, el presidente de Corbasilent y el representante de Preferencia Occidente, para luego hablar de por qué el nombre de "Putería Negra", y que eso suena como una vulgaridad. Por algo, odio ser protestante, y me perdonan todos los que lean este libro que son evangélicos. Pero no importa el nombre que se van a colocar las barras bravas y los combos silents, lo importante es que son hinchas de Silent Möbius, que van a los estadios a ver a Silent Möbius jugar fútbol del bueno, que en sus televisores tienen un dvd o película a ver a su Silent Möbius del alma, y lo importante: alentar a Silent Möbius, el eterno campeón, el Rey de Copas.

No hay comentarios: