miércoles, 7 de mayo de 2008

Calidad, Kiddy Phenil


KIDDY, CON ALMA DE MÚSICA... LA SUCESORA DE ZICO Y EMILIO BUTRAGUEÑO. Empezó recogiendo batazos en la segunda base (béisbol). Se deleitaba escuchando música tropical (porros, gaitas y cumbias) y también pasó por su mente la idea de ser bongocera de cualquier agrupación japonesa de cumbia. Fueron como sus primeras pretensiones y es lo que recuerda de pelada.

Pero pudo más la AMP, el fútbol y su misión de acabar con Lucifer Hawk. A los 8 años de edad era puntera derecha de las divisiones menores de Foto-Fuji de su barrio de nacimiento (Kobe). Tenía fama de goleadora en los estadios donde Silent Möbius disputaba los partidos. Siempre encontró el apoyo en la AMP, especialmente de Yuki Saiko, quien apoyó la moción de que Kiddy Phenil se le midiera a ser delantera de Silent Möbius. Fue también volante creadora en algunas oportunidades cuando Lebia y Nami se lo posibilitaban, justamente Kiddy pasa de volante a marcar punta siempre y cuando haya una lesión de Yuki Saiko o de Lum Cheng. Y ahí se quedó para siempre.

LA PROFESIONAL

Con sólo 19 años (2003) y sin dejar salir del asombro, el técnico Hiroshi Asamiya la hace debutar con la camiseta profesional de Silent Möbius en un amistoso contra Evangelion. Tiene la misión de organizar a su equipo y controlar todos los movimientos de la habilidosa Lum Cheng. Salió tan contento el hermano de Kia, el estratega, que afirmó a los cuatro vientos que, "Kiddy Phenil será en breve la mejor 10 de Silent Möbius". concepto ratificado por el arquero mexicano Chambusqui. Como persona agradecida, Kiddy destaca a todos los técnicos que la conocieron en sus comienzos como el propio Hiroshi Asamiya, Masashi Akahori, José Mourinho, Frank Rikjaard, Antonio Capello, Rafael Benítez, Pedro Sarmiento y Santiago el Sachi Escobar. Y a las Silent, Lebia, Nami, Yuki, Lum Cheng, a su novio Ralph Bomars, y en especial a Katsumi Liqueur.

No hay comentarios: