jueves, 10 de julio de 2008

El caballero de la cancha


Robert de Vice, "Roy", tras de que fue el novio de Katsumi Liqueur, demostró buena capacidad como zaguero en Silent Möbius. Su perfil se encaminaba hacia lo que fue en su momento Elson Becerra y Daladier Ceballos. Ese futbol de exquisitez y esa gambeta, donde le ha hecho morder el polvo a mas de un defensa en los encuentros de pretemporada que lo hemos visto, fue la buena adquisición para este semestre que tiene Silent Möbius. Con Roy, que quería demostrar su fortaleza y sobre todo empezar a marcar goles para así lograr que el Campeón del Animé llene todas las expectativas de los seguidores.

Pero no fue así. Maximillian Ganossa, en compañía de aquella niña pelirroja que lo embrujó, lo mató en casa de Katsumi Liqueur, mientras ésta se estaba dando un baño.

"¡ROOOOOOYY!!", gritaba Katsumi en los momentos en que ésta había sido raptada por Ganossa.

Robert de Vice. El negro que nació y creció en el barrio Shiraki el 26 de abril de 1981, desaparecía ante los ojos de sus rivales en un segundo. Amague aquí, gambeta allá y adiós. Con una velocidad de atleta y habilidad de avispa, se deshacía de cualquier obstáculo en su camino al gol. Era una verdadera pesadilla para el defensa que se le atravesara en frente. Su fútbol era enloquecedor, picante, vistoso, divertido y alegre. Muy alegre. "Era un gran jugador, tenía una agilidad impresionante, difícil de marcar para todas las defensas, era un gran jugador", recuerda Ralph Bomars, uno de sus grandes amigos. Ese juego lleno de virtudes empezó a mostrarlo desde que apenas era un niño en su ciudad natal. El pequeño Roy, se metió en el mundo del balón gracias a su padre, con la mirada recelosa de su señora esposa, poco a poco hizo que su hijo menor se enamorara de la 'pecosa'. Luego de padecer un año las adversidades típicas en la carrera de un futbolista (soledad, inconvenientes económicos, hospedaje, alimentación,
etc.), pasó en 2002 a Silent Möbius, donde debutó como jugador profesional y tuvo su máximo esplendor.

Domingo a domingo, con sus gambetas, irreverencia y goles, se fue ganando un nombre en el fútbol nacional e integró la Selección Japonesa de animé. Como 'El Chocolatín' se le empezó a conocer en los distintos estadios del país. Se hablaba del delantero peligroso y espectacular, pero díscolo y amante de la rumba. En el segundo semestre de 2002 regresó a la segunda división de Silent Möbius y al poco tiempo recibió la oportunidad de oro: jugar en la jugosa titular. En el cuadro silentmobiano, mostró su calidad futbolística, anotó 33 goles y vivía en la total prosperidad. Roy tuvo un lógico choque de culturas y costumbres, pero se mantuvo allí aprovechando la gran entrada económica que le representaba Silent Möbius, a pesar de su bajo perfil futbolístico. En el 2005 pasó a otra división de Silent Möbius, donde marcó 10 goles y seguía disfrutando de dos copas en un solo año; la EFA y la Merkosto, al lado de su amadísima Katsumi Liqueur. Sin embargo, a Roy le hacía falta su familia, su comida y sus porros, gaitas y cumbias. ¡Cómo le gustaba ese ritmo musical! "Le encantaba sus porros y cumbias, eso era lo que más le gustaba, sus porros, gaitas y cumbias, aunque un poco más del género romántico", cuenta con profunda tristeza Katsumi Liqueur, protagonista de Silent Möbius, su última compañera sentimental. "Era de genio fuerte, pero buen papá, buen novio, buen hermano, buen amigo, le gustaba ayudar a la gente. Regalaba mercados, medicinas, era muy bueno", agrega Katsumi-san. "Él era alegre, detallista, le gustaba la cumbia, la colocaba en los altavoces del auto a todo volumen, pero no era mala gente, era fiestero sí, pero muy buena gente, hablador, un japonés puro, yo no tengo sino recuerdos agradables de él, era una persona chévere", recordó el periodista Juan Raúl Mejía. Robert de Vice parecía dispuesto a resignar todos los millones que ganaba en Silent Möbius, por querer tener un romance con Katsumi Liqueur. Hoy (ayer) le iban a mandar los pasajes de vuelta, pero... Ellos allá no creen lo que pasó, preguntan ¿Quién lo mató?

Paz en su tumba, Robert de Vice. "AE, AE AE Roy, AE Roy AE, AE".

No hay comentarios: