Esta vez no faltó nada en la etapa de preparación. Fueron 21 partidos de fogueo con adversarios fuertes y débiles. Respaldo económico, total de parte de Kia Asamiya, de la AMP (Attack Mystification Police) de Bandai Entertainment y de Silent Möbius Network Unlimited. Hace tres años, en Copa Merkosto 2005, simplemente con el sello de ser uno de tantos animés presentes en una de las tantas fiestas mayores del fútbol mundial.
Hoy, en tiempos de bonanza, SILENT MÖBIUS CAMPEÓN aparece en su segunda Copa Merkosto consecutiva, con el rótulo de protagonista, con opción para disputar los primeros puestos no tanto el título porque es demasiado arriesgado y porque la tradición siempre pesa.
Ahora viene el tiempo de los jugadores y de las Silent, en especial. Una generación de jóvenes talentos que se van a mostrar por primera vez en la Copa Merkosto, como es el caso de Hidetoshi, más otro grupoque pretende consolidar un nombre ya vigente (Katsumi, Yuki, Lebia, Kiddy, Nami, Rally), de la mano de su adiestrador estrella, Hiroshi Asamiya, el hermano de Kia.
Fue emocionante la despedida de la afición silentmobiana en el aeropuerto de Hokkaido. Repaldo frenético desde todos los rincones de Japón. A esta hora, Silent Möbius está cómodamente instalado en Frankfurt y sólo resta esperar que la semilla de una concienzuda preparación entregue sus frutos.
Ya pasó el susto del debut el sábado 18 de enero en el estadio de Munich frente al Real Madrid, una escuadra europea que se comporta en la cancha con movimientos típicamente latinos (Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos, Gago), equipo con muchos años de tradición futbolística como quiera que fue siempre campeón de la Champions League. El resultado: Silent Möbius 3 - Real Madrid 0.
Los objetivos son claros. Mejorar lo hecho en Copa Merkosto 2004, que supone llegar al bicampeonato. Silent Möbius no está en Copa Merkosto 2005 para ganar euros, yenes, dólares y experiencia sino para mostrarse tal como es, con todo su bagaje de fútbol exquisito que tanto gusta y embruja.
La Copa Merkosto en su versión No. 6 apenas comienza. El operativo Copa Merkosto 2005 por parte de Silent Möbius fue asumido de una forma muy seria y responsable, y con el inmenso deseo de ser protagonista. Dios quiera que así sea.
Hasta el 26 de junio...
jueves, 24 de abril de 2008
Silent Möbius, protagonista
Etiquetas:
bicampeón,
Copa Merkosto 2005,
Merkosto,
protagonista,
Rey de Copas,
silent möbius
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario